William Adolphe Bouguereau

William Adolphe Bouguereau

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ÁLBUM DE FOTOS DEL ARTE NAZARÍ

El mito de al-Andalus. A eso pretenden últimamente reducir los ocho siglos de historia hispano musulmana en nuestro suelo, ciertas corrientes reaccionarias. Ocho siglos que no solamente dejaron algunos de los monumentos más señeros y visitados, sino toda una forma de entender la vida, el hábitat, las costumbres culinarias y casi un treinta por ciento de los vocablos empleados a diario en la lengua castellana. 

Así pues, tenemos en Granada otro de los más espectaculares ejemplos de la herencia de al-Andalus: el arte y la arquitectura nazaríes. Una muestra delicada como un encaje, que sin embargo se ha conservado hasta nuestros días como un milagro de madera y estuco labrado, de azulejos y ladrillo. Y ahí están para atestiguarlo, no solamente la Alhambra y el Generalife, ensalzados hasta la saciedad por los más encendidos autores románticos, sino el Cuarto Real de Santo Domingo, el palacio de Dar al-Horra, el Bañuelo, el Corral del Carbón y la madraza Yusufiyya.



Detalle estucado en la Alhambra

Decoración árabe en la Alhambra

Decoración caligráfica en la Alhambra

detalle de estucado árabe en la Alhambra

Estucado con escritura árabe

Estucado policromado

Estucado de paredes en la Alhambra

Estucado y celosías en la Alhambra

Rincón estucado de la Alhambra

Mosaico y estuco en la Alhambra
Detalle de un trabajo de estucado en la Alhambra
Estucado y celosía en la Alhambra

Todas las fotos son de AlbumDigital.org


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...