William Adolphe Bouguereau

William Adolphe Bouguereau

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 18 de febrero de 2013

EMPIEZO UNA NUEVA ANDADURA

Así es, ayer me decidí a crear un blog que se dedicara exclusivamente a nuestra historia andalusí. Intento contar en toda su amplitud la historia, el arte, costumbres y vida cotidiana de esa época maravillosa que estuvo en España durante ocho siglos y que tanto nos aportó.


Ya sé que nuestros gobernantes, a lo largo y ancho de nuestra historia la quisieron borrar, es más, destruyeron mucho. Pero no lo consiguieron porque quedan legados apasionantes y porque en nuestro corazón siguen vivos aquellos antepasados nuestros. 



Intentaré estar a la altura. No soy erudita pero me apasiona y eso es ya mucho. Tengo amigos que saben mucho del tema, me encantaría que colaboraran conmigo, sobre todo mi amigo Pedro Mari, que aportaría mucho sobre la música andalusí, es un verdadero experto. Ojalá se decidiera. 



Muchos besos a todos, espero que les gusten y disfruten con este blog. 



Inma

9 comentarios:

La Cueva Boreal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Cueva Boreal dijo...

Un saludo muy fuerte, mi buena amiga.
Felicito tu entusiasmo por tan apasionante cultura
y ojalá todo su encanto alimente dicha aventura.
Feliz día.

(he intentado escribir alguna cosa en árabe, pero la "configuración"
de este espacio impide que quede reflejado correctamente).

Besosssssss!!
.

Inma dijo...

Hola queridísimo Pedro Mari, gracias y gracias por tus palabras y por creer en este lugar o delirio que emprendo. Ya te nombrado en la entrada, me gustaría que me ayudaras, que colaboraras con toda tu sabiduría. Ya te escribiré.
Y ahora dime cómo tengo entonces que configurar este blog, porque me dices que no pudiste, espero que me digas cómo.

Graciasss y besos a montones

José Manuel Lebrón dijo...

Inma, te deseo mucha suerte en esta nueva aventura. Seguro que aportará conocimiento sobre la cultura y costumbres de una época que, se quiera o no, es uno de los pilares de nuestra identidad actual (al menos, hasta que la amenaza globalizadora -globalización- nos la termine arrebatando -la identidad- y convirtiéndonos a todos en seres estereotipados).

Mucha suerte y muchos besos.

Bertha dijo...


Ole Inma! me gusta: que se aporten cosas que marcaron nuestro temperamento y nuestra indiosincrasia aunque yo soy del otro extremo pero...esto no deja de ser cultura de nuestra tierra es que los arabes se movieron a lo largo y ancho pero el Califato la herencia culta es Andalusí.

Un beso y mucha suerte!

Inma dijo...

Gracias guapo, es una aventura apasionante, espero tener fuerzas para ello. Por lo pronto ya creé el blog, que lo llevo pensando desde hace tiempo, y ya se verá cómo estaré de ánimos y demás.

Besotessss

Inma dijo...

Graciassss Bertha...tu entusiasmo me anima mucho, veremos cómo estará el mío.

Muchos besosss flor de mujerrr

Freddy Nuñez dijo...

"Caminante, no hay camino, se hace camino al andar...", es un repicar constante en la andadura, sin duda que el poeta Machado al igual que Cervantes legaron a la posteridad a las mujeres y hombres de bien estos signos y mas en ti Inma, suerte en tus caminos, alli estaremos acompañandote y leyéndote, un abrazo....

Inma dijo...

Precioso tu comentario Freddy, graciasss .. espero estar a la altura, iré contando todo aquello que me parezca interesante y obligado, y espero aportaciones de todos, no solo acompañamiento, alguna aportación que tenga que ver con esta época andalusí..

Abrazos y graciasss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...