William Adolphe Bouguereau

William Adolphe Bouguereau

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 2 de abril de 2013

AGUA DE ROSAS DAMASCENA - EL AROMA DE LA MUJER ANDALUSÍ

Nuestra Agua de Rosa Damascena BIO se obtiene por destilación de los pétalos rojos de la Rosa Damascena de cultivo ecológico. 

Autora: Elena Arjona, cosmetóloga de BIOVEGETALIS.

Es importante saber que, la variedad Damascena es la que mayor concentración de tanino tiene y que son los pétalos rojos de dicha variedad, los más valorados para destilar la mejor agua de rosas.


COMO SE OBTIENE NUESTRA AGUA DE ROSA DAMASCENA BIO. 

El chorro de vapor de agua, arrastra el aceite esencial. En el recipiente que recoge la destilación, el agua que queda por debajo de este aceite y que tiene las propiedades hidrosolubles de los pétalos y finas partículas de aceite esencial en suspensión, es el agua de rosa damascena BIO. 100% pura y sin ningún añadido más.

Nuestra agua de rosas está certificada de cultivo ecológico por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Andalucía.

Actualmente en herbolarios, farmacias y parafarmacias, habitualmente se encuentra agua de rosas sintética o que ha sido obtenida químicamente y a la que se le han añadido colorantes sintéticos. Esto no es agua de rosas auténtica aunque así venga etiquetada.


HISTORIA. (el aroma de la mujer andalusí). 

Los primeros en destilar los pétalos de rosa fueron los persas. A nuestra península se introdujo con la llegada del Islam durante la época de Al-Andalus y se convirtió en uno de los productos cosméticos más utilizados. El resto de la Europa cristiana descubrió sus propiedades siglos más tarde, gracias a los perfumistas franceses.

En Al-Andalus, ya en el siglo X, se utilizaban toallas de algodón o lino humedecidas con agua de rosa damascena para terminar el tratamiento depurativo en el Hammam. Las propiedades astringentes del agua favorecían que los poros de la piel quedaran bien cerrados y que la limpieza en profundidad y la suavidad conseguida, perduraran por más tiempo.

Con agua de rosa damascena se perfumaban alfombras, cortinas y también el cabello y la piel de los bebés. Rápidamente el aroma de la Rosa Damascena se identificó con el aroma de la mujer andalusí.

LA ROSA DAMASCENA EN LA MEDICINA. 


Rica en minerales, tanino y vitaminas A y C, se utiliza desde tiempo inmemorial, en Asia (India, China) y en Oriente Medio. Los pétalos de rosa y sus derivados se utilizan en medicina, sobre todo para solucionar dolencias propias del género femenino, del aparato digestivo, del sistema nervioso y problemas oftalmológicos. 

PROPIEDADES COSMÉTICAS DEL AGUA DE ROSA DAMASCENA BIO. 


Las propiedades que voy a describir a continuación son únicamente atribuibles al Agua de Rosa Damascena de Cultivo Ecológico y no a otros productos sintéticos o de extracción química, que se comercializan con el nombre de “agua de rosas”.


EN LOS OJOS Y SU CONTORNO. 


El agua de rosa damascena, por sí sola es un magnífico colirio natural. Unas gotitas en el Khol, refuerzan las propiedades protectoras y antisépticas del sulfato de zinc.

CUPEROSIS Y ROSACEA.

Su acción vasoconstrictora, sobre los pequeños capilares sanguíneos, hace del agua de rosa damascena un ingrediente muy interesante en preparados cosméticos que pretendan combatir las capilaropatías.

HIGIENE ÍNTIMA.

Por sus propiedades antisépticas, se utiliza en la tradición unani, en la fase acuosa de preparados para la higiene íntima femenina, aportando sus propiedades tónicas, suavizantes y vasoconstrictoras aliviando rojeces e irritaciones. Además tradicionalmente se le atribuye propiedades afrodisiacas.

COSMÉTICA FACIAL.

Por sus estupendas propiedades tónicas, suavizantes, analgésicas, antisépticas y astringentes, se recomienda su uso para todo tipo de pieles. Es especialmente interesante incluirla como ingrediente en preparados destinados a tratar pieles sensibles, secas, maduras e irritadas. Pero también es un tónico ideal para humedecer la piel afectada por exceso de seborrea y acné, tras el lavado con un buen jabón y agua caliente. Aplicar agua de rosa damascena en estos casos favorecerá el cierre de los poros, evitando que en ellos puedan penetrar impurezas que originen granos y puntos negros.

AROMATERAPIA.

Su sutil aroma es tranquilizante, antidepresivo, es incluso ligeramente sedante. Indicada especialmente para difundir en ambientes en los que se requiera relajación nerviosa y emocional. Levanta el estado de ánimo. El aroma de la Rosa Damascena es el olor que, de manera casi universal, se asocia al amor, la fertilidad y la feminidad. 

3 comentarios:

La Avispa dijo...

Hola Inma guapa!! Me ha encantado conocer las propiedades del agua de rosa, me encanta su olor, no sabía que era el aroma de la mujer andalusí. Un beso muy fuerte!!!

Inma dijo...

Gracias guapa Sara..!! una historia realmente fascinante, me alegro que te haya gustado...besoss a puñaoss

convdenovia dijo...

La rosa damascena es una maravilla, hay que darla a conocer debido a sus propiedades.
No sé si conocéis www.todoenrosa.com pero tiene unos productos increíbles de rosa damascena que a mí me han conquistado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...