William Adolphe Bouguereau

William Adolphe Bouguereau

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 5 de agosto de 2013

HUMMUS - PATÉ DE GARBANZOS - HERENCIA ANDALUSÍ





Ingredientes;
200 gr. de garbanzos cocidos, zumo colado de un limón y medio, 2 cucharadas de caldo o agua, 100 ml. de tahini (ver notas abajo) 1 diente de ajo machacado, aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de comino en polvo y sal

Para acompañar la receta: zanahorias frescas en bastoncitos, pepino, hojas de cilantro, pan de pita caliente, o pan. Esto va al gusto de cada uno.


Procedimiento;
Ponemos en el vaso de la batidora los garbanzos con las dos cucharadas de caldo y el zumo de limón y batimos un poco. Luego añadimos el ajo, el tahini, el comino y la sal y batimos hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.


Pasamos la crema a un plato hondo y con la ayuda de una cuchara los vamos incorporando por las paredes también. Espolvoreamos un poquito de pimentón y regamos con un hilo de aceite de oliva Virgen Extra.


NOTA; EL TAHINI es una pasta de sésamo que podemos encontrar en herboristerías o tiendas de alimentación árabe.

FUENTE:



2 comentarios:

Arte en Madrid. Tíltide dijo...

¡Cuidado con el limón! A mí por lo menos, no me gusta que sepa demasiado. Pero me encanta el hummus, mi hija lo borda.
Besitos.

Inma dijo...

Sí, tienes razón, mucho limón es fuerte, te haré caso. A mi me encanta el Hummus.

Muchos besoss guapa,(pues ninguna de mis hijas sabe hacerlo, así que tienes mucha suerte...)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...