William Adolphe Bouguereau

William Adolphe Bouguereau

Traduce a tu idioma

English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian xo Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 9 de agosto de 2013

IBN ZAYDUN - POETA ANDALUSÍ

Mosé Bianchi (1840–1904)
Gacela que reunes 
distintos tipos de belleza,
cerca o lejos de mi,
en mi alma estás arraigada.

Desde al-Zahra te recuerdo con pasión,
el horizonte está claro
y la tierra nos muestra su faz serena.
La brisa desmaya con el crepúsculo,
parece que se apiada de mi
y languidece llena de ternura…
Así fueron los días deliciosos que ya pasaron,
cuando aprovechando el sueño del destino,
fuimos ladrones del placer.

Ibn Zaydun (Córdoba, 1003 – 1071)
Poeta árabe andalusí considerado como el mayor poeta de al-Ándalus

2 comentarios:

Arte en Madrid. Tíltide dijo...

"Ladrones del placer" ¡que bonito! Me encanta ese ardor y esa pasión del poeta. Por cierto, sí soy sí, tu seguidora de FB. Ese sombrero me favorece muchísimo, además de protegerme del riguroso sol madrileño. Un beso, guapa, y gracias por tu compañía.

Inma dijo...

Gracias Matilde, es una hermosura, no me canso de publicar poemas de este gran poeta andalusí.

Ya me di cuenta, no te conocía físicamente y eres muy guapa, pero muy guapaaa...me encantó verte.

Muchos besosss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...